Londres y sus principales museos

Mucho tiempo ha tenido que pasar para que pisase tierra británica, y como no podía ser de otra manera fui a parar a su famoso estandarte patrio, Londres.

Mi primer contacto empieza dos meses antes en la preparación de lo que será mi viaje anual. Una vez más me empapo de todo lo que cae en mis manos –en mi pantalla de ordenador – sobre la capital más famosa de Europa. Y es ahí donde empiezo a tomar conciencia de lo que significa esta ciudad. Cultura, ocio, gastronomía y lugares donde perderse junto a la marabunta que se agolpa por todas partes.

British Museum - London - Objetivo Destino (12)

Primera sorpresa, todos los museos son gratuitos, y cuando digo museos me estoy refiriendo a grandes y espectaculares espacios dedicados a mostrar todo lo que el más exigente viajero ávido de cultura puede desear.

British Museum, donde la Piedra de Rosetta es la pieza principal de este expolio mundial por parte de los británicos, incluyendo su transferencia de manos francesas a británicas durante las guerras napoleónicas. Se encuentra presidiendo la entrada del hall erigiéndose como la artista invitada.

British Museum - London - Objetivo Destino (1)

British Museum - London - Objetivo Destino (6)

Cabe destacar las piezas procedentes de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio y América. Jamás pensé que podría sentirme feliz por este saqueo que me permitiría observar todas sus joyas después de que en agosto de este año 2013 fue expoliado el Museo Nacional de Malawi en Egipto, donde se saquearon más de mil piezas, rompiendo y dañando las más grandes ante la imposibilidad de llevárselas y dejando huérfana a la escasa cultura antigua que todavía quedaba en mano de sus ciudadanos.

Piedra de Rosetta - Objetivo Destino (2) British Museum - London - Objetivo Destino (3)British Museum - London - Objetivo Destino (5)                                  British Museum - London - Objetivo Destino (9)

British Museum - London - Objetivo Destino (4)

British Museum - London - Objetivo Destino (7)

British Museum - London - Objetivo Destino (11)

Otro museo en el que perderse es la gran pinacoteca de la National Gallery. Preside majestuosa la Trafalgar Square, donde cientos de visitantes hacen cola para contemplar obras de famosos autores como Velázquez, con su Venus del espejo, siendo una de la joyas de esta Galería; Leonardo da Vinci; Van Gohg; Jan van Eyck; Miguel Ángel, Rembrandt; Rubens y muchos artistas más.

National Galery - London - Objetivo Destino (15)

National Galery - London - Objetivo Destino (20)

Tampoco podemos dejar de admirar el fantástico y espectacular edificio que alberga el Natural History Museum en South Kensington, y más impresionante si cabe es el esqueleto de un enorme diplodocus que preside el hall haciendo sentirse diminuto ante tamaña perspectiva.

Natural History Museum - London - Objetivo Destino (0)

British Museum - London - Objetivo Destino (0,1)

British Museum - London - Objetivo Destino (0,2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s