Cómo moverse en Londres

Después de leer un sinfín de blogs y foros sobre el transporte en Londres, os contaré mi propia experiencia.

UndergroundLondon - ObjetivoDestino

Empecé estudiando sobre las tarjetas Oyster, Travelcard, London Pass, tren y, cómo no, los famosos 2X1 incluidos en ellas. Conforme iba leyendo iba cambiando de opinión a la misma velocidad que pasaban los días sobre cuál era la tarjeta que íbamos a comprar. En los foros todos hablan de cómo ahorrarte unas pocas libras en ello, pero al final por tan poco dinero no vale la pena perder tantas horas de búsqueda en la red. 

Nuestro vuelo tenía su destino en el Aeropuerto de Gatwick y teníamos varias opciones para llegar a nuestro hotel. Decidimos a última hora tomar los billetes de tren en internet, y nos inclinamos por el tren Southern en http://www.southernrailway.com/ por ser la misma compañía que Gatwick Express pero un poco más barata. La diferencia consiste en que la primera tiene dos paradas más antes de llegar a Victoria Station Rail y la segunda va directo desde el aeropuerto de Gatwick a dicha estación. En la estación sur del aeropuerto cambiamos los documentos impresos que traíamos de casa por los billetes de tren ida y vuelta con el logotipo de National Rail para poder aprovechar todos los descuentos 2X1 que previamente también habíamos bajado y fotocopiado antes del viaje en http://www.daysoutguide.co.uk/

Billete tren y Oyster-Travelcard

Una vez llegamos a la estación Victoria seguimos hasta las ventanillas que dispensan los tickets, justo en el frente de un hall enorme.

En este punto de la estación es donde compramos la Travelcard, que es la tarjeta por la que al final apostamos. Cada persona debe tener una tarjeta propia. Compramos una Oyster, que es un billete electrónico en formato tarjeta, con una Travelcard semanal dentro, y en este caso no necesitamos ninguna fotografía para ello. Con ella se puede viajar ilimitadamente en metro, bus, DLR, tranvía, London Overground, y algunos trenes. Nuestro viaje tenía una duración de 5 días y al tercer día ya habíamos amortizado la tarjeta con creces.

Para moverse por Londres el metro es muy sencillo de seguir, en cada parada hay una pancarta enorme donde se indican las otras a las que puedes acceder desde esa misma. Sigue a derecha o izquierda según a la parada donde te dirijas. Eso sí, ponte un buen calzado, porque aunque utilices el Underground, ¡Londres no tiene fin!

Tube map London

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s