7 Lugares que no debes perderte de Estambul

Estambul o Istanbul es esa ciudad que después de haberla recorrido piensas que no va a ser la última vez que la visites.

Desde el Pierre Loti Cafe

Haciendo un repaso por su historia sabremos que se llamó Bizancio hasta el año 330, más tarde Constantinopla hasta el año 1453, que corresponde a la época del Imperio Romano y del Imperio Bizantino, e Instanbul  ya en 1930 hasta la fecha actual. Fue la capital del Imperio Romano de Oriente, del Imperio Latino y del Imperio Otomano hasta 1923 cuando se proclamó República de Turquía.

Es la ciudad más grande de Turquía y la más poblada de Europa. Situada entre Europa y Asia, esta gran urbe acoge a una gran variedad de cultura y etnias, así como mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios. Por todo esto, la Unesco declaró en el año 1985 Patrimonio de la Humanidad a las zonas históricas de Estambul.

Recorrerla es una grata experiencia pues está llena de lugares interesantes. Siempre que voy de viaje me gusta salirme un poco de la típica ruta turística, pero en esta ciudad es casi imposible si no vienes con días suficientes, porque todo merece la pena visitar.

Santa Sofía o Aya Sofya, antigua basílica, mezquita y desde 1935 convertida en museo. Es considerada una de las grandes obras maestras del arte bizantino. Sorprende con sus colores rosas y anaranjados y su inmensa cúpula casi sin soporte. Tiene cuatro alminares.

Santa Sofía

Mezquita azul o Sultanahmed Camii, situada frente a Santa Sofía, es otra obra arquitectónica. Construida en el siglo XVII es la única en Estambul con 6 minaretes. Su interior está decorado con más de 20.000 azulejos de cerámica hecha a mano, fabricados en Iznik.

Mezquita Azul

Palacio de Topkapi o Topkapı Sarayı, es un museo donde no debemos perdernos El Tesoro y El Harén. Este ostentoso palacio cuenta con cuatro patios y edificios en su interior.

Palacio Topkapi

Mezquita de Süleymaniye o Süleymaniye Camii, es la más grande de la ciudad y cuenta con cuatro minaretes. Junto al Cuerno de Oro.

 Mezquita de Süleymaniye

Mezquita Nueva o Yeni Cami, situada en el barrio de Eminönü,  tiene dos alminares y está rodeada de varios edificios adyacentes, entre ellos el Bazar de las Especias o Mısır Çarşısı.

Mezquita Nueva

Mezquita de Rüstem Paşa o Rüstem Pasha Camii, también en Eminönü es la que más nos costó encontrar. Está en Hasırcılar Çarşısı, esquina con Uzunçarşı Caddesi. Se accede por una puertecilla para seguidamente subir una escalera que nos lleva al patio de la Mezquita.

Rüstem Pasha Camii

La Cisterna de Yerebatan o Yerebatan Sarnıcı, construida para abastecer de agua al Palacio Bizantino, es la más grande de las muchas que existen en la ciudad. Caminar por sus pasarelas casi en penumbra es un placer sensorial, teniendo como reto la búsqueda de las famosas medusas verdes.

Cisterna de Yerbatan

Anuncios

9 pensamientos en “7 Lugares que no debes perderte de Estambul

  1. Pingback: Surcando el cielo de Capadocia | Objetivo Destino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s