Les Coves del Canelobre

 En el pueblo de Busot,  casi a mitad de camino entre Benidorm y Alicante, encontramos les Coves del Canelobre.

Coves del Canelobre - 1

 

Situadas en  la falda septentrional del Cabeçó D’Or y a 700 metros de altitud, esta maravilla de la naturaleza nos muestra las increíbles formas que han ido tomando las estalactitas y las estalagmitas modeladas por el efecto del agua durante millones de años.

  

Coves del Canelobre - 2

 

Según  estudios históricos, estas formaciones de roca caliza fueron descubiertas en el siglo VIII por los árabes. En la segunda mitad del siglo XIX fueron visitadas por exploradores como se comprueba a través de numerosos escritos de la época. Más tarde, durante la Guerra Civil española, albergaron un taller-almacén para motores de aviones perteneciente al bando republicano. Por fin, en 1963 se abrieron al público para su visita y deleite de cualquier que quiera contemplar estas grutas en todo su esplendor.

Coves del Canelobre - 3

La cueva nos presenta una de las bóvedas más altas de España, y bajo ella toda una serie de formas caprichosas que nuestra mente pueda imaginar, desde candelabros —de ahí su nombre— pasando por medusas, órganos, animales, la Sagrada Familia y mil formas más.

 

Coves del Canelobre - 5

Su excepcional acústica las hace ideales para espectáculos  de música y danza. Es por ello que muchos actos del pueblo se celebran aquí, tales como conciertos de la Unión Musical de Busot, Presentación de Capitanías y antiguamente Coros y Danzas de Busot.

Coves del Canelobre - 6

Anuncios

2 pensamientos en “Les Coves del Canelobre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s