Surcando el cielo de Capadocia

Uno de mis sueños más recurrentes durante años ha sido volar y, aunque no sea muy original en mi mundo onírico, lo cierto es que después de tantos vuelos me convertí en una magnífica planeadora aérea. Ahora solo restaba sentir de verdad esa sensación en mi piel. Viví esta experiencia a raíz de mi viaje a Turquía, y fisgoneando por la red comprobé que uno de los tours más demandados en Capadocia era el vuelo en globo aerostático. De esta forma comenzó mi aventura imaginaria antes de partir desde casa.

ObjetivoDestino Capadocia 1

Mi destino empezó en Estambul, donde no debéis perderos estos monumentos en la gran ciudad, y cuando llegó el momento de partir hacía a la Anatolia mi mente ya empezaba a sentir el cosquilleo de ese vuelo que me acompañaba desde casa.

Los vuelos salen a muy temprana hora. Sobre las 5:00 horas de la madrugada la empresa con la que hemos contratado el vuelo pasa al recoger a los pasajeros al hotel. Una vez llegamos al valle de Göreme empieza el ritual de hinchar esa enorme y colorida tela y, mientras no perdemos detalle, se nos invita a un desayuno a base de café, te y galletas.

ObjetivoDestino Capadocia 2Poco a poco los globos van tomando forma a base de calentarlos con enormes llamaradas de fuego.

ObjetivoDestino - Capadocia 3
ObjetivoDestino - Capadocia 4
A esas horas todavía hace bastante fresco, y eso que  yo fui a mitad de julio, así que no hace falta decir que no nos sobrará llevar alguna chaqueta aunque sea en pleno verano.

Hice el vuelo con la empresa Göreme Ballons, pero en ese mismo lugar se concentraban otras más. Durante todo el tiempo es un ir y venir de gente. Algunos iban con los termos de café para ir atemperando el cuerpo.

ObjetivoDestino - Capadocia 5

ObjetivoDestino - Capadocia 6

ObjetivoDestino - Capadocia 9A la excursión que yo asistí pude contar más de una veintena de globos. Y en cada cesta cabíamos unas  doce o quince personas.

ObjetivoDestino - Capadocia 10

Cuando empezó a clarear llegó el momento de subir a la cesta, y de desear que el piloto fuese un avanzado profesional en estas lides. Tengo que afirmar que sí lo fue, nos condujo suavemente durante todo el viaje.

ObjetivoDestino - Capadocia 11
ObjetivoDestino - Capadocia 7

ObjetivoDestino - Capadocia 8

La primera sensación mientras estás ascendiendo es de euforia, parece un ascensor sin fin. La siguiente sensación es la mejor, es algo a lo que no estamos acostumbrados, y es el Silencio, en mayúsculas. Creo que todos fuimos conscientes de ello al unísono, porque de repente dejamos de hablar para dejar paso a esta ausencia de sonido. Y fue en ese preciso instante cuando tomamos conciencia de lo que significaba volar. Dejarse mecer por el viento, relajarse y a vista de pájaro ir capturando momentos que jamás olvidaría, y como único sonido de fondo el obturador de mi cámara de fotos.

ObjetivoDestino - Capadocia 18

Datos de interés:

Capadocia: Situada en el corazón de Anatolia es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1985. Pertenece a la parte asiática de Turquía, con una formación geológica única en el mundo.

Recorrido: Vuelo sobre el Valle de Göreme, ciudad situada al oeste de la provincia turca de Nevşehir.

Vistas desde las alturas: Las Chimeneas de Hadas, cuevas, viñedos, huertos, palomares construidos dentro de las rocas. Un paisaje propio de la literatura fantástica.

Altura del vuelo: Los globos alcanzan aproximadamente los 1000 pies de altura, unos 300 metros.

Aterrizaje: En nuestro caso fue muy suave. Al acabar se celebra brindando con champán.

Certificado del vuelo: Te  hará entrega de él el propio piloto.

Precio: Hay uno más o menos estipulado compartido por casi todas las empresas. El vuelo básico que dura sobre 1 hora es el más demandado y su precio ronda los 150 €

Seguro: Incluido en el precio y contratado con la compañía de seguros internacional Allianz.

ObjetivoDestino - Capadocia 12
ObjetivoDestino - Capadocia 13

ObjetivoDestino - Capadocia 14

ObjetivoDestino - Capadocia 15ObjetivoDestino - Capadocia 16
ObjetivoDestino - Capadocia 17

16 pensamientos en “Surcando el cielo de Capadocia

  1. Pingback: Surcando el cielo de Capadocia | dimequenecesitas.com

  2. Me encantaría ver la Capadocia o cualquier otro lugar desde arriba. El problema es que sufro de vértigo y se donde está mi límite. Me conformo con haberlo visto desde la lente de tu cámara!

    Salutacions!

Responder

