El hechizo de Brujas

Descubrir Flandes fue un acierto. Solo tuve oportunidad de conocer Brujas y Gante, pero con ello me quedó el sabor del regreso.

Brujas - Objetivo Destino (6)

Con los deberes hechos desde un tiempo antes, ya sabíamos que nuestro campamento base sería Bruselas, ciudad que me dejó impresionada, entre otros lugares, por la majestuosidad de su Grand Place.

Pues bien, nuestro primer destino desde Bruselas fue la ciudad de Brujas, etimológicamente Ciudad de los Puentes. Es la capital de Flandes occidental y cuna de Felipe I, el Hermoso, Rey de Castilla. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Debido al gran número de canales que atraviesan la ciudad, a Brujas se le llama también “La Venecia del norte”.

Brujas - Objetivo Destino (4)

El trayecto en tren dura alrededor de una hora y se hace bastante cómodo. Partimos de la estación de Bruselas Central hasta la estación de St. Pieters, en Brujas

La infraestructura alrededor del ferrocarril es un pequeño golpe bajo a los que como yo adolecemos de una actualizada red ferroviaria en una ciudad tan turística como es Benidorm – no entraré en detalles de lo que pienso y siento –

Brujas - Objetivo Destino

Una vez allí empezamos el recorrido andando hacia el Minnewaterpark o parque del Lago del Amor. Este paseo es espectacular, enormes extensiones de vegetación rodean este lago inmortalizado por todos los turistas que lo recorremos.

Brujas - Objetivo Destino (1)

Brujas - Objetivo Destino (2)

Brujas - Objetivo Destino (3)

Una vez llegamos al final del trayecto, nos encontramos con un pequeño puente rodeado de cisnes, que nos lleva al Beaterio o Begijnhof. Formado por unas casitas blancas que antaño fueron habitadas por beguinas, mujeres piadosas, y hoy en día convertido en monasterio de monjas benedictinas.

Brujas - Objetivo Destino (7)

Lugares para deleitarse:

La Plaza Mayor o Grote Markt. Subir a su impresionante campanario, también llamado Belfort, o Campanario de las Hallen, supone ascender por sus 366 escalones, pero vale la pena el esfuerzo por las magníficas vistas.

Brujas - Objetivo Destino (14)

– En la Plaza Burg encontraremos en primer lugar el Ayuntamiento o Stad Huis Van Brugge, en estilo gótico del siglo XIV. Y en segundo lugar encontramos la Basílica de la Sagrada Sangre o Heilig Bled Basiliek, en estilo neogótico. Contiene la sangre de Cristo traída desde Constantinopla. En la parte inferior de este edificio –son 2 superpuestos- está la Iglesia de San Basileo de estilo románico.

Brujas - Objetivo Destino (10)

– La Iglesia de Notre-Dam de Brujas o Onze Lieve Vrouwekerk con su torre de ladrillo de 122 metros. Allí encontramos la estatua de Miguel Ángel “Virgen con el Niño” del siglo XVI.

Brujas - Objetivo Destino (9)

 La Catedral de San Salvador o Sint-Salvatorskathedraal. Es la iglesia más importante de la ciudad, y es la sede del Obispado.

 Brujas - Objetivo Destino (13)

Anuncios

9 pensamientos en “El hechizo de Brujas

  1. Pingback: Gante, un paseo por el Medievo | Objetivo Destino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s