Gante, un recorrido por el Medievo.

 

Uno de los destinos que me deparó Bélgica fue la maravillosa ciudad de Gante.

Ciudad de Gante - Objetivo Destino

Gante es la capital de Flandes Oriental y cuna de Carlos I de España y V de Alemania, quien fue bautizado en la Catedral de San Bavón, o Sint Baafskathedraal.

Puente de San Miguel - Objetivo Destino

Se encuentra situada en la confluencia de dos ríos, el Lys y el Escalda, y compite en popularidad por su número de visitantes con Brujas.

Puente - Objetivo Destino

Pusimos rumbo a Gante desde la estación Central de Bruselas hasta la estación Gent-Sint-Pieters, y en apenas poco más de media hora en tren ya empezamos a recorrer esta maravilla de ciudad empezando por su casco urbano medieval.

El tranvía nos dejó muy cerca de la puerta de la Iglesia de San Nicolás, o Sint-Niklaaskerk. Construida en el siglo XIII, es una de las más bellas edificaciones de la ciudad. Perteneció al gremio de los comerciantes cuyo patrón es San Nicolás y de ahí su nombre.

Iglesia de San Nicolás desde Belfort - Objetivo Destino

Bóvedas de San Nicolás - Objetivo Destino

Vidriera San Nicolás - Objetivo Destino

Siguiendo hacia el Puente de San Miguel, y sobre el río Lys, o Leie, nos encontramos con la preciosa Iglesia de San Miguel, o Sint Michielskerk, de estilo gótico.

Iglesia de San Miguel II - Objetivo Destino

Desde este puente podemos observar las tres principales torres de la ciudad. La Torre de la Catedral de San Bavón, la Torre del Campanario –Belfort- y la Torre de la Iglesia de San Nicolás.

Las 3 Torres - Objetivo Destino

Bajando por sus escaleras llegamos a las populares calles Graslei y Korenlei a ambos lados del Río Leie. Estos fueron dos antiguos muelles que pertenecieron al gremio de los herboristas y al de los graneros respectivamente. Convertidas hoy en parada obligatoria para contemplar sus espectaculares casas gremiales.

Muelle - Objetivo Destino

Muelles - Objetivo Destino

Siguiendo hacia el norte, y también sobre el Río Lys, nos encontramos con el impresionante Castillo de los Condes de Gante que nos retrotrae a la época Medieval, con un foso de agua alrededor de él.

Castillo de los Condes de Gante - Objetivo Destino

Frente al Castillo tenemos otra parada obligatoria en la antigua Lonja del pescado, hoy convertida en Oficina de Turismo e Información. Desde el interior podemos obtener unas preciosas vistas del Río, además de conseguir información muy interesante.

Desde la Lonja de Carne - Objetivo Destino

Desde la Ofic. de Turismo - Objetivo Destino

Siguiendo el camino, y ya para reponer fuerzas, llegamos a la famosa cervecería Dulle Griet, donde sirven hasta 250 clases diferentes de cervezas.

Dulle Griet - Objetivo Destino

Está situada en la Plaza del Mercado de los Viernes, o Vrijdagmarkt, junto a la estatua de Jacobo de Artevelde, un héroe gantés. Otro de los edificios que resalta aquí es La Casa del Pueblo Socialista, u Ons HuisBond Moyson.

Plaza de los Viernes - Objetivo Destino

Haciendo camino nos adentramos en la pintoresca calle Werregarenstraat llena de graffitis, por lo que también es conocida como graffitistraatjecalle de los Graffitis-. Vale la pena recorrerla y adentrarse en un mundo de colores e imaginación.

Calle de los Graffitis - Objetivo Destino

Calle Graffitis II - Objetivo Destino

El siguiente punto es la Plaza de San Bavón, donde nos encontramos con:

  • La Torre Campanario, Belfort. Pertenece al Patrimonio de la Humanidad desde 1999 por la UNESCO. Construida entre los años 1313-1380, en su interior tenemos una exposición de campanas, cuna de la famosa Campana Roland, y otra de dragones. Subir a lo alto de su torre nos compensara con las mejores panorámicas de esta bella ciudad.

Desde el Belfort - Objetivo Destino

Campana de Belfort - Objetivo Destino

Dragón Belfort - Objetivo Destino

  • La Catedral de San Bavón, Sint Baafskathedraal, aunando los estilos gótico, románico y barroco. Es la Sede de la Diócesis de Gante. En su interior podemos contemplar la famosa obra de arte flamenca, La Adoración del Cordero Místico, de los hermanos Van Eyck.

Catedral de San Bavón - Objetivo Destino

  • El Teatro Nacional Flamenco, Vlaamse Schouwbuig, con una fachada espléndida.

Plaza San Bavón - Objetivo Destino

Terminamos el recorrido en el que fue nuestro punto de partida, La Iglesia de San Nicolás y las calles gremiales bajo el Puente de San Miguel.

Plaza frente San Nicolás II - Objetivo Destino

San Nicolás 1 - Objetivo Destino

Graslei II - Objetivo Destino

Puente San Miguel II - Objetivo Destino

La ciudad de Gante se muestra de noche perfectamente iluminada, lo que le ha valido para obtener distintos premios gracias al diseñador de iluminación Roland Jéol. Entre ellos, en el año 2004 consiguió el galardón internacional City-People-Light Award, de Mejores Ciudades Iluminadas del Mundo.

Iglesia de San Nicolás de Gante II - Objetivo Destino

Anuncios

9 pensamientos en “Gante, un recorrido por el Medievo.

  1. Pingback: Y al caer la noche, Gante se ilumina. | Objetivo Destino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s