LIEBSTER AWARDS: Los premios de bloggers a bloggers

Esta mañana, Ana y Jaime de @instantesretina, han tenido la deferencia de nominarme con un premio LIEBSTER AWARDS.

Liebster Awards

Voy a ser sincera, como siempre acostumbro: ¡¡Nunca lo había oído antes!! Oh, my God!!

Primer paso: Buscar en internet de qué va esto.

Segundo paso: Llamar a los amigos y contarles lo importante que soy.

Tercer paso: No llamar a nadie y hacer hueco para el trofeo.

Cuarto paso: Dejarme de tantas tonterías, que mira que me gusta la guasa.

Quinto paso: Escribir una entrada en el blog y dejar de dar tantos pasos.

Y aquí me tenéis intentando empezar de una vez a relataros qué son los premios Liebster Awards.

A parte del enlace, y por si no queréis abrirlo, os resumo que son unos premios que se conceden de manera simbólica por parte de bloggers a otros bloggers. Esto de por sí ya es una garantía, y además debes de continuar nominando a otros blogs con lo que puedes incluso estrechar lazos virtuales de amistad. ¡Me gusta, sí!

Mis amigos bloggers, Ana y Jaime, me han retado a contestar una serie de preguntas, y aquí viene la parte difícil pero más interesante. Y las preguntas que me han hecho son las siguientes:

  1. ¿Cómo definirías tu blog?

Para mí, el blog es un recorrido por mi memoria. No quiero olvidar detalles y los plasmo para siempre poder volver a ellos, mediante el relato y las fotografías.

  1. ¿Cómo y por qué decidiste empezarlo?

Todo vino a raíz de un curso en el que conocí a mi profesora, y hoy en día amiga, Mª José Gonzálvez. Ya tenía las ganas dentro del cuerpo, pero a partir de entonces di el pistoletazo de salida y me lancé al ciberespacio.

  1. ¿Cuánto tiempo hace de eso?

Justamente hoy, 30 de octubre 2014, ha hecho un año desde que empecé, aunque parece mucho más.

  1. ¿Alguna vez te has planteado abandonar?

Nunca, no lo hago ni por dinero ni bajo presión. Voy a mi ritmo.

  1. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?

Bastante menos de lo que quisiera y de lo que me gustaría, pero como he dicho en la respuesta anterior, voy a mi ritmo.

  1. ¿Tienes un calendario de publicaciones o vas sobre la marcha? ¿Y cada cuanto sueles publicar?

Voy sobre la marcha y suelo publicar una entrada al mes. Me prometo hacerlo más a menudo y al final se me pasa el tiempo de nuevo.

  1. ¿Eres más de imágenes o de palabras?

Me gusta combinarlo porque en realidad mi pasión son los viajes y la fotografía, así que intento trasladar en mis entradas al blog mis experiencias durante esos recorridos, y plasmar mis instantes en las imágenes que aporto.

  1. ¿Escribes siempre desde la experiencia o te documentas sobre lo que vas a decir?

Siempre desde la experiencia pero a la vez también me gusta documentarme para no meter la pata en ningún detalle.

  1. ¿Qué entrada es la que más te ha costado escribir?

Sin duda alguna, ¡¡esta!!

  1. ¿Qué es lo mejor que te ha aportado el blog hasta ahora?

Los amigos virtuales, es una experiencia nueva. Saber que hay gente, colegas, que te están siguiendo, que les gusta lo que escribes y que hacen comentarios cuando posteas. Y la fantasía de poder poner caras a todos ellos alguna vez.

  1. Tres blogs de referencia para ti y por qué.

http://www.elrincondesele.com/ Me gusta porque es muy detallista, una enciclopedia. Y porque fue de los primeros en seguirme cuando empecé, para mí un honor.

 http://mesenlla.com/ Por sus entradas tan completas.

http://leyendoelmundo.com/ Porque han viajado tanto que casi seguro encontraré la información que necesite en su blog.

Por fin, acabé!! Y ahora los nominados son:

Para más información sobre estos premios puedes pinchar aquí

Las preguntas para los nominados son las siguientes:

1.- ¿Cómo defines tu blog?

2.- ¿Qué es lo que más te gusta de él?

3.- ¿Publicas tanto como te gustaría?

4.- ¿Sueles preparar mucho las entradas al blog?

5.- ¿Publicas durante el viaje o a posteriori?

6.- ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?

7.- ¿Conoces a otros bloggers personalmente? ¿A quién?

8.- ¿Qué viaje te gustaría contar a tus seguidores?

9.- Los 3 mejores destinos a los que has viajado.

10.- 3 cosas que siempre llevas en tu maleta/mochila.

11.- Tres blogs que admiras.

A trabajar!!

Saludos viajeros 😉


 • Reedito la publicación para agradecer las nuevas nominaciones de parte de:

–  Leyendo el Mundo con los Pies

–  Ladytraveller


6 pensamientos en “LIEBSTER AWARDS: Los premios de bloggers a bloggers

Responder

