9 cosas que no sé hacer cuando viajo

Esta semana mi amiga virtual Patri de @lacosmopolilla me ha retado a continuar con una cadena que circula entre los bloggers de viajes y, cómo no, he cogido el guante. En principio porque hace tiempo que no dedico tiempo al blog, más que nada porque me ha entrado la desidia al no haber viajado en el último año, y esto lo llevo bastante mal, y por otro lado porque al fin y al cabo cuando alguien como ella te lo pide piensas: “¡No puedo quedar mal!”.

9 cosas que no sé hacer cuando viajo - Objetivo Destino

Empezaré mi lista sabiendo que hay algunas cosas más que dejaré en el tintero, y eso que al principio pensé que no habría tantas, jejej

1.- No sé ir sin mi libreta

En ella llevo apuntada toda la información posible del destino, empezando con las anotaciones un par de meses antes. Y con estas me refiero a visitas imprescindibles, paradas de metro a cada lugar, tabla con el cambio de divisas, consejos, restaurantes, cervecerías, palabras y frases en el idioma local…

Libretas viajeras - Objetivo Destino

No soporto enterarme a la vuelta de que me he perdido algo interesante porque no sabía ni que existía. Vale, aunque busque información siempre quedarán un montón de cosas que no sabía, pero no será por falta de empeño.

2.- No sé orientarme

¿Conocéis ese libro que dice que las mujeres no entienden de mapas? Pues bien, se basaron en mi propia experiencia. Soy un poco desastre. Puedo andar 4 días seguidos desde la parada del metro hasta el hotel y, así y todo, nunca recuerdo si ese era el camino correcto.

Laberinto - Objetivo Destino

Por el contrario, se me da muy bien el Metro, tengo algo especial para orientarme bajo tierra. ¿Habré sido topo en mi vida anterior? 🙂

3.- No sé viajar sola

Puede ser por mi mala orientación, pero no me veo dando vueltas a la misma manzana yo sola. Tampoco me veo comiendo sola en un restaurante.

Este es uno de los problemas que me quedan pendientes de solucionar. Y creedme, envidio a esas viajeras que lo hacen continuamente, ¡me encantaría!

4.- No sé hacer las maletas con “lo justo”

Mi maleta está llena de “porsis”, por si llueve, por si hay una fiesta, por si me corto con una katana, por si me secuestran, por si…

Maleta - Objetivo Destino

Cada vez que voy a facturar me da el síncope cuando tengo que poner la maleta en la cinta transportadora, y a continuación el remordimiento por haber puesto cosas que seguro no utilizaré, o sí… 😉

5.- No sé viajar sin mi cámara fotográfica

Os cuento que pesa casi kilo y medio junto con el objetivo. Mis días en los viajes se traducen en más de 10 horas andando, con lo cual os podéis hace una idea de cómo llegan mis hombros y mi cuello cada noche al hotel.

Cámara fotos - Objetivo Destino

6.- No sé elegir un hotel barato

Me harto de leer que un viajero no debe dejarse dinero de más en la estancia, pero no puedo evitarlo. Es ponerme a leer comentarios y dejarme llevar. Habitación grande, amenities, aseo con secador, albornoz, zapatillas… ¿qué le voy a hacer? Para una vez que salgo al año quiero sentirme como una princesa cuando llego a la habitación después de haber pateado tanto durante todo el día.

Hotel - Objetivo Destino

7.- No sé deshacerme de cualquier ticket/nota/factura/papel

Lo admito, tengo el síndrome de Diógenes. Guardo cualquier impreso del viaje, sea lo que sea. Y con esta tontería llevo más de 30 años. Menos mal que salgo poco de viaje, sino necesitaría una habitación solo para ello.

Archivos . Objetivo Destino

8.- No sé volver sin un recuerdo del lugar

Y esto significa una piedra, o en su defecto una concha de la playa, o arena del desierto, o una hoja de un árbol. Además procuro traerme siempre algo de artesanía local. Me encanta vivir con un pedacito del país al que he visitado.

Recuerdos - Objetivo Destino

9.- No sé dejar de probar sus cervezas locales

Menos mal que no soy la única, Patri también lo ha escrito en su post, y ya no me siento tan mal, jajaja…

Cervezas - Objetivo Destino

Me gusta también probar los vinos del lugar, y escoger unos de los días para darnos un homenaje en algún restaurante bien recomendado, dentro de nuestras posibilidades.

Bien, reto superado. Ahora solo me queda nominar a otros bloggers de viajes y que me odien un poco en cuanto les llegue, pero que sucumban de inmediato como me ha pasado a mí.

Ha sido muy interesante rebuscar en mi memoria estos momentos, y a pesar de que el título es un poco negativo: “Que no sé hacer…”, tengo que decir que de mis viajes siempre me traigo cosas positivas. No ha habido ningún mal viaje, ningún mal encuentro. Me lo paso estupendamente en todos y siempre vuelvo con las pilas cargadas y un montón de experiencias para contar.

Y los nominados para continuar con el reto son:

  • Daniel de El Blog del Biólogo Viajero
  • Raquel de De Vacaciones y Puentes

En este post he utilizado imágenes descargadas de Google -excepto la primera-

Si alguien reconoce alguna como propia que me lo haga saber para incluir su nombre en los créditos.

8 pensamientos en “9 cosas que no sé hacer cuando viajo

  1. Ja ja ja me encanta, birra-turismo siempre! Me alegro de que te haya motivado el tema, yo creo que viene genial para conocernos un poco más… ¡Lo de la libreta a mi me ocurre igual! Me acompaña a todas partes, nada de tablet 😉 un besazo de la cosmopolilla.

  2. Muy buena lista, rezuma sinceridad 🙂

    Soy igual en lo de la libreta, pero me doy cuenta de que soy un desastre y solo escribo cosas los días antes. ¡Debería ponerme con tiempo! Pero creo que me pongo nerviosa y no cumplo con la tarea 🙂

    En cuanto a lo de viajar sola, siempre es un poco de reparo el que da pero te animo a ello. Solo hace falta que quieras y nadie más pueda. ¿Vas a quedarte en casa? Reserva, busca y lánzate. Verás que una vez que lo hagas, mola más de lo que parece. En cuanto a cenar en el restaurante, como cualquier otra cosa, al final acabas haciéndolo con normalidad, jeje.

    ¡Un saludo!

Responder

