El Bósforo desde el Pierre Loti Café

¡¡HOY INAUGURO NUEVA SECCIÓN EN EL BLOG!!

Después de una larga sequía en cuanto a viajes he decidido empezar a publicar fotografías de cada uno de ellos. Imagino que a casi todos los que nos apasionan los viajes nos suele gustar también la fotografía, puesto que es la forma de traernos esos pedacitos de recuerdos de cada lugar que visitamos.

Hace ya algunos años, con la fotografía analógica, el número de imágenes con las que volvíamos no era tan voluminoso como hoy en día. En aquel entonces nos conformábamos con unos cuantos carretes de película, en los que no teníamos muchas opciones de cambiar parámetros, pero como compensación al llegar a casa corríamos al laboratorio más cercano para poder visualizarlas y conformar el álbum que decoraría de por vida nuestras estanterías. En la actualidad, con la llegada de la fotografía digital, hemos cambiado los hábitos y solemos venir cargados de cantidades considerables de gigas en fotografías. Por contra, hemos perdido la maravillosa costumbre de manosear el papel en el que van plasmados esos instantes y en el que después de decidirlo, con algún titubeo, hacíamos alguna que otra ampliación y la mostrábamos orgullosos a todo aquel que caía en nuestras redes ante la solapada orden de “-¡Ven que te enseñe las fotos del viaje!”. Hoy en día sería casi tarea imposible convencer a alguien de que viniese a ver las más de 800 fotos que nos hemos traído, y que además no hay quien borre una, lo que nos convierte en personajes con una especie de síndrome de Diógenes de lo digital.

Y sin más preámbulos empezaré esta sección con un instante captado en un lugar mágico. Se trata del idílico Pierre Loti Café en pleno corazón del Bósforo y con unas preciosas vistas del Cuerno de Oro, donde las imágenes que contemplé no desaparecerán jamás de mi retina. Para llegar hasta allí elegimos subir por un teleférico y que por un módico precio deja al visitante en la cima de este mirador. Lo pintoresco del lugar lo conforma el cementerio de Eyüp que recorre el ascenso a la colina, convertido en paso turístico de decenas de viajeros a diario. A pesar de lo macabro que pudiera parecer el lugar, ha quedado convertido en una visita imprescindible de Istanbul. Una vez allí, y después de recorrer alguna callejuela, toca tomar asiento y con un vaso de delicioso te turco en la mano deleitarnos con el paisaje que nos brinda la panorámica del lugar.

Pierre Loti café - ObjetivoDestino

Anuncios

5 pensamientos en “El Bósforo desde el Pierre Loti Café

  1. Yo extraño las fotos de papel, es más de vez en vez las imprimo para regalar a mi familia y amigos!! me encanta! aunque también me gustan las digitales porque permiten personalizarlas y hacerlas para regalar también!

    Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s